¡ENVÍO GRATIS DESDE $1,300 MXN!

Hecho en México, con respeto por las personas y el planeta.

EN BÁSICOS DE MÉXICO CREEMOS QUE LO QUE LLEVAMOS PUESTO IMPORTA. No solo por cómo se ve o cómo se siente, sino por cómo fue hecho, por quién y en que condiciones.

Por eso hacemos ropa básica de forma responsable: con telas de menor impacto ambiental hechas en México y latinoamérica, en colaboración con pequeñas maquilas familiares, y bajo un modelo de maquila justa en donde las personas son pagadas justamente y valoradas por su trabajo.

Sabemos que la industria de la moda tiene un impacto muy fuerte en nuestro planeta y en las personas que la fabrican, y es por eso que creemos en hacer las cosas de manera distinta creando un modelo en el que todos nos beneficiemos:

CICLO BÁSICO

Materia prima de menor impacto ambiental

Usamos telas mexicanas y de latinoamérica para reducir nuestra huella de carbono. No utilizamos sintéticos vírgenes y algunas de nuestras telas son 100% recicladas.

Maquila justa

Nos asociamos con pequeñas maquilas familiares para garantizar que quien colabora con nosotros sea tratado con dignidad, pagado justamente y valorado por su trabajo.

Diseño atemporal

Nuestras prendas son piezas que combinan con todo, que no pasan de moda, cómodas, se adaptan al resto de tu clóset. Piezas cómodas, versátiles y pensadas para durar.

Reciclaje responsable

Aprovechamos al máximo cada tela, cada sobrante, y buscamos formas colaborativas de darle nueva vida a lo que ya existe. Reciclamos nuestro desperdicio de corte.

Básicos de México es nuestra forma de demostrar que se puede hacer moda diferente, desde lo local, apostando por un presente más justo.